Páginas TEMARIO

lunes, 19 de junio de 2017



        ANTOLOGÍA DE SERIES


              Series y telefilms  destacados de la televisión



              Publicada en Issuu la Antología de la televisión de la que  se adjunta enlace. Si hubiera unos Juegos Olímpicos  de la ficción en televisión las series y telefilms citados en esta Antología estarían entre los ganadores y finalistas. La producción televisiva es muy amplia y abundante y por supuesto, según otros criterios, puede haber otros distintos, pero los que se describen han destacado en cada época.

      Las series han revolucionado y cambiado el paisaje audiovisual, logrando una fusión de televisión, cine y novela. En la actualidad gran parte de las series destacadas, como las películas, se ven en los canales de pago o se bajan de las plataformas de Internet, Breaking Bad o Skam. También se emiten en las televisiones en abierto, aunque mantienen una programación más convencional. Sin embargo entre  las misiones de las televisiones públicas  debe estar la preocupación por la cultura y por la innovación, por lo que no deben desinterese de las actuales series de ficción. 


Skam


    La ficción en televisión ha alcanzado su plenitud expresiva que hoy permite obras de entretenimiento,  como Veep. aunque tenga un trasfondo político, o como House, con sus ecos de Sartre y Nietzsche y series de reflexión sobre la vida, como Rectify. La serie en comparación al telefilm y a las películas cinematográficas facilita un desarrollo completo d la trama o tramas y de los personajes incluidos los secundarios. Es el mejor medio para contar un relato con profundidad y complejidad. 

          Las series son el género más propio de la ficción televisiva, al igual que los  telefilms son un formato de expresión diferenciado de la película cinematográfica por su ritmo y presupuesto. El telefilm alcanzó un desarrollo extraordinario, participando en los Festivales Internacionales de Televisión, pero los programadores han ido sustituyéndolos por las películas de cine. Por este motivo la televisión es un factor clave en el desarrollo del cine, con el fin de asegurarse su programación.





            Al principio las series fueron concebidas como episodios distintos con los mismos personajes protagonistas, que conservaban la misma edad toda la serie, cambiando la trama en cada episodio, y además los los protagonistas se dedicaban a lo mismo, por ejemplo ser policías, abogados o médico, como Ironside  o Perry Mason. Había series con episodios de personajes o sucesos diferentes en cada episodio, las antológicas, unidas por el mismo tema. En la actualidad la mayoría  de las series tienen, por lo general, una misma trama que se desarrolla en varias temporadas, si tienen éxito.

  



            Series telefilms de ficción y documentales constituyen un grupo de programas reveladores de la ambición de sus creadores en desarrollar una cultura popular y contribuir a conservar la riqueza cultural y patrimonial de los pueblos y la diversidad cultural, sin perder l cualidad de entretenimiento y las series documentales tienen además el objetivo de divulgar y relazar investigaciones artísticas, sociales, políticas, históricas, como Vietnam a history y abundan las dedicadas a temas de la naturalez. como Planeta Tierra.


      El objetivo de la  Antología es destacar las  obras significativas que han contribuido a la creatividad televisiva y a interesar a los telespectadores por la televisión. Se adjunta el libro Antología de la televisión (La guía de la televisión).




No hay comentarios:

Publicar un comentario